En el siglo XVIII ocurrieron numerosos acontecimientos que, sin duda, son más que curiosos, así que hoy vamos a hablar sobre la lotería nacional y su origen y relación con Enrique III.
el 10 de diciembre de 1763 se celebró en madrid el primer sorteo de lotería nacional

Todo se remonta al año 1763, en el que el rey Carlos III decidió imitar lo que ya se estaba haciendo en Roma y otras ciudades italianas. Se prohibió, a su vez, el establecimiento de ofertas extranjeras en España.
El ministro de hacienda napolitano Leopoldo de Gregorio junto a Carlos (anteriormente rey de Nápoles y Sicilia), decidieron establecerla en beneficio de varios establecimientos piadosos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb1f%2Ffb4%2F7a4%2Fb1ffb47a41da5c31368ec365644ca268.jpg)
En otros países como Francia en 1520, la lotería ya había sido creada, así que España «copió» a su país vecino el 10 de diciembre de 1763. Además, según información documentada, el 75% del total del sorteo se dedicó a premios y el otro 25% a manos del Estado.
Otro dato a añadir es que a partir del año 1771, se incorporaron al sorteo los niños del colegio de San Ildefonso, tradición que a día de hoy se sigue utilizando.

Además de todo esto, todo el proceso del sorteo era público para garantizar y asegurar que no se producían engaños o mentiras. El objetivo de esta lotería era conseguir ingresos para todo el reino en vez de acudir a los impuestos, que no eran bien vistos.

A medida que el tiempo pasa, cada vez es más común encontrar nuevos cambios y nuevos juegos de azar como los casinos online, u otras loterías en países europeos.

Hasta aquí mi blog sobre Carlos III y la lotería nacional, espero que te haya gustado!!
Javier Díaz Jiménez.