mayo 6

Semana de la Ortografía

Durante la semana de la ortografía en las clases de 3º realizaremos diversas actividades para reforzar las normas ortográficas y, para ello, trabajaremos tanto en formato papel como en la pizarra digital. Además, participaremos en un concurso propuesto por la Junta de Castilla y León.

La semana comenzará con una prueba inicial en la que los alumnos aplicarán aquellas normas que han estado aprendiendo durante este curso o en cursos anteriores y finalizaremos con otra prueba para comprobar lo que han aprendido durante dicha semana.

Os dejamos una lista con enlaces a algunas de las actividades que llevaremos a cabo por si os animáis a practicar. ¡Son muy divertidas!

http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm

http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-ejercicios-ortografia-3o-primaria

http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/popi-parchis-ortografico-interactivo-y-otros-juego/1d47a54c-daee-4530-8ad0-5830e51a64ba

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=carrera-ranas-ortografia&l=

Otra actividad que tiene mucho éxito es el llamado «Bingo Ortográfico», en el que de forma individual o por grupos tienen que completar un cartón con palabras en las que han desaparecido algunas letras clave (b, v, ll, y, h, c, z, etc.). El ganador será aquel que sea el primero en completar el cartón correctamente.

Para reforzar…

– Actividades para desarrollar palabras y expresiones análogas.

– La palabra intrusa.

– La sílaba y el guión.

– Palabras con hie- y hue-.

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Semana de la Ortografía