febrero 27

Te cuento…en lenguaje de signos

Te cuento es una aplicación móvil de descarga gratuita creada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Con este recurso, tanto niños como adultos podrán editar, de forma sencilla y divertida, sus propios cuentos en lengua de signos española.

Los cuentos creados se pueden personalizar ilustrándolos con imágenes propias. Además, se pueden incorporar en la Biblioteca cuentos ya editados en Lengua de signos española, castellano y subtitulados.

Con la primera descarga se incluye el cuento «Platero y Yo”, a partir de aquí tu biblioteca crecerá con nuevas ediciones creadas en la FUNDACION CNSE o por vosotros mismos.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de promoción y fomento de la lectura entre las personas sordas, incidiendo especialmente en la infancia sorda, con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Te cuento…en lenguaje de signos
febrero 26

Ilustrando

Ayer pudimos ver a Vega, alumna de 1º Bachillerato del Colegio, recibiendo el Primer Premio de Redacción del Concurso Nacional Carta a un Militar Español, organizado por el Ministerio de Defensa.

Hoy nos ha parecido oportuno ilustrar ese acto un poco más.

Porque muchas veces, las historias tienen más poder con buenas ilustraciones que las acompañen.

Nuestra historia también.

Pincha en este ENLACE y podrás estar a nuestro lado en la Delegación de Defensa, lugar en el que Vega recogió su premio.

Ya sabes que, en cualquier momento, estás a nuestro lado

 

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Ilustrando
febrero 25

Carta a un Militar Español. Premio a una alumna Diocesana

DSC_0220
Carta a un Militar Español es un Concurso de redacción convocado por el Ministerio de Defensa. A través de él los alumnos de Bachillerato de todo el territorio nacional han mostrado la opinión de las misiones internacionales y nacionales de las Fuerzas Armadas Españolas.

Como no podía ser de otra manera, los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de la Asunción participaron en este concurso, y, como no podía ser de otra manera, Vega, una alumna de 1.º A de Bachillerato, se ha alzado con el Primer Premio a nivel Provincial.

El Departamento de Lengua y Literatura fue el encargado de seleccionar los trabajos presentados en este concurso.

Enhorabuena a todos por el éxito alcanzado.

 

DSC_0236 DSC_0224 DSC_0208 DSC_0207

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Carta a un Militar Español. Premio a una alumna Diocesana
febrero 24

La ortografía dice mucho de ti

ortografia

Si en este Blog llegaras a leer alguna frase de este estilo:

«Te prexentamos un nuebo livro para ke lo leas kuando tengas un ueko en tu kasa o paxeando por la Kaye»

¿Qué pensarías de nosotros?

Sabes que un buen aspecto dice mucho de ti, pero aunque no lo creas, tus notas, tus redacciones, tus cartas o tus whatsApps dicen mucho más sobre quién eres.

Cuida mucho mucho tu ortografía. De lo contrario te delatarás.

Accede al Blog Imágenes Educativas. Allí encontrarás una Infografía bastante completa sobre algunas normas ortográficas básicas.

Pero no olvides que la mejor receta es Leer mucho.

infografia

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en La ortografía dice mucho de ti
febrero 21

Apaga la televisión

 

apagatele

Uno de los trucos para fomentar la lectura es apagar la televisión.

¿Quieres saber alguno más?

En este vídeo podrás conocerlos, y después, en tu casa, aplicarlos.

 

 

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Apaga la televisión
febrero 12

Escuchar también es leer

 

Seguro que has leído más de una vez El Principito.

Pero también estamos seguros de que no te importaría volver a leerlo.

¿Y si probamos a leerlo con los oídos?

Aquí tienes una versión en audiolibro para que puedas sacar una nueva interpretación de esta forma de leer.

 

http://youtu.be/YwADxJWmnuw

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Escuchar también es leer
febrero 9

Poema sobre la Educación

 

¿Qué es para ti Educar?

Es un verbo realmente difícil de describir y, sobre todo, difícil de poner en práctica.

¿Cuántas veces te has preguntado por qué no exisite un Libro de Instrucciones para Educar bien a tus hijos?

Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta (Hernani, Guipúzcoa, 18 de marzo de 1911 – Madrid, 18 de abril de 1991), conocido como Gabriel Celaya, fue un poeta español de la generación literaria de posguerra. Fue uno de los más destacados representantes de la que se denominó «poesía comprometida» o poesía social.

Además de esto y de todo lo que puedas encontrar en la Wikipedia sobre él, fue el autor de un poema que describe de la forma más bella que puedas imaginar el verbo EDUCAR.

Puedes leerlo y darnos la razón:

 

EDUCAR

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Poema sobre la Educación
febrero 5

El Arte de escribir

Los alumnos de 2.º de ESO hemos participado, en nuestras clases de Lengua, en unos talleres de Microrrelatos impartidos por D. Julio Collado (profesor), y D. Pablo Garcinuño (periodista y antiguo alumno del Colegio).

Para iniciarse en esta afición, un requisito fundamental es aprender a observar; escuchar para después crear nuestras propias historias, partiendo de una realidad que se transforma con nuestra propia creatividad.

Ahora… ¡todos a escribir!

 

arte_escribir

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en El Arte de escribir