Musical Steps es una de las actividades más consolidadas y de mayor éxito del Instituto de Idiomas. Este curso los alumnos de Educación Primaria (a partir de 3º) y los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria que lo deseen, podrán participar en esta actividad.

Musical Steps consiste en un acercamiento al mundo de la música y el teatro como expresiones artísticas, mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación, como medio de expresión y  comunicación con el mundo.

La metodología a seguir es eminentemente comunicativa, con diversas características, cercana a los intereses del alumno, aplicable a distintas situaciones, con un nivel de dificultad adaptado a cada uno y con suficiente apoyo contextual para facilitar su entendimiento. Se parte de cuentos y material musical adaptado para su fácil comprensión y de obras musicales de todos los estilos.

El objetivo fundamental de esta actividad es el de fomentar el uso de la lengua inglesa en nuestros alumnos, destacando la importancia de proveer de situaciones y contextos al alumnado ayudándoles a identificar las funciones del lenguaje, los roles de los participantes, actitudes e intenciones, variedad de escenas; aprender el aspecto no verbal de la lengua con gestos, expresiones faciales, ayudando así a una mejor comprensión de lo que se está diciendo; ser capaz de expresar en inglés sentimientos, deseos e ideas mediante la expresión vocal y el canto; reconocer la voz como un recurso básico de expresión en la lengua inglesa; utilizar la expresión vocal, el canto, como instrumento para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos, ya sean de tipo real o imaginario y también valorar las normas que se precisan para cantar.