enero 14

¿Cómo motivar a tu hijo en los estudios?

d8c427c7dd6445d50d9342ac3fcef82e_L
© Depositphotos.com/Andresr

En primer lugar, hay que tener  presente que no todo depende de los padres: no está completamente en tus manos conseguir que le guste estudiar, y menos de un día para el otro. Hay muchos más factores que están influyendo en la motivación académica de tu hijo: su entorno escolar (compañeros, profesores, ambiente en el centro…), sus ideas de futuro profesional, sus expectativas académicas, su propia personalidad, su situación emocional presente…

La adolescencia es una edad de importantes cambios vitales y en la que se da una progresiva adquisición de autonomía, no es de extrañar que otros asuntos (socializar con amigos, primeros amoríos, diversión y descubrimientos) le resulten más interesantes que plantarse delante del libro de texto a hacer deberes o estudiar.

Siete consejos para motivar a tu hijo en los estudios

(¡o por lo menos, no desmotivarle aún más!)

Continúa leyendo

Categoría: AYUDAR A ESTUDIAR | Comentarios desactivados en ¿Cómo motivar a tu hijo en los estudios?
enero 11

“He suspendido cinco y los Reyes Magos me han traído una moto y el móvil: mis padres son tontos”

El juez de menores cuenta su experiencia tras preguntar «a un chaval por las notas y luego por los regalos de Navidad»

thumb

«Buenas, soy Emilio Calatayud. Los Reyes Magos no aciertan siempre. También se equivocan. Un par de ejemplos. Pregunto a un chaval que cuántas asignaturas ha suspendido y me dice que cinco. “Pues entonces no te habrán traído nada los Reyes magos”, le digo yo. Respuesta: “¡Qué va! Me han dejado una moto y un móvil”. Eso con cinco suspensos, ¿qué le habrían dejado si sólo hubiese sacado un suspenso: un ferrari o un viaje por El Caribe? ¿O ambas cosas? “Es que mis padres son tontos”, concluye el chico.

Y otro con dos o tres suspensos me cuenta que a él le han traído mil euros.

Vamos a ver, tenemos que enseñar a nuestros hijos que el esfuerzo tiene recompensa y la gandulería, no. Si no lo hacemos, estarán perdidos y creerán que suspender es bueno. Hay que tener sentido común.»

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en “He suspendido cinco y los Reyes Magos me han traído una moto y el móvil: mis padres son tontos”