Consentimiento

Obligatorias

Otras

Resuelve el cruzigrama de la educación

Colegio Fe y Alegría nº 73. En Paita

Colegio Fe y Alegría nº 73.

En Paita (cerca del departamento de Piura)

Se trata de un colegio que se creó hace 4 años. La directora es la hermana Teresa, de la congregación religiosa Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús. La congregación cuenta con tres hermanas allá, dos mexicanas y una peruana. El alcalde de la municipalidad vio la necesidad de contar con un centro de Infantil y Primaria en una zona nueva de asentamientos humanos (similar a las favelas brasileñas) en la que no hay nada: ni agua, ni servicios médicos, etc. Son familias que han ido invadiendo el terreno, separándolo en cuadras y construyendo viviendas con lo justo, muchas no cuentan siquiera con baño. La luz llegó hace solo dos años.

En 2009 echa a andar el primer curso académico. Cada año se aumenta una etapa educativa, ahora cuentan con inicial y 5º de Primaria. El año que viene llegará 6º de Primaria. Cuentan con unos 300 alumnos de los barrios y cuadras cercanas.

Se ha solicitado ayuda para la construcción de un nuevo aula de cara al curso 2013/14, así como para la construcción de unos nuevos baños para Infantil pues lo comparten con Primaria. Están abiertos a la cooperación de voluntariado en el colegio y en el barrio para organizar deporte o actividades de ocio y tiempo libre; o mismamente para apoyar en la clase.

Propuestas:

1) Apoyo económico para el presupuesto total de la construcción del aula o de los baños.

2) Apoyo escolar  y tiempo libre con el voluntariado de los colegios durante el mes de julio.