Actividades Extraescolares

En los Idearios de los Colegios Diocesanos, se propone la organización y realización de Actividades orientadas a colaborar en una educación integral de nuestros alumnos, sobre todo en las áreas de Formación religiosa, Formación artística, Actividad física y deportes... Para el logro de este Objetivo, los Colegios organizan cada año, previa aprobación del Consejo Escolar, una serie de Actividades Extraescolares que complementan la formación académica.

Ante la confusión que puede darse por parte de algunos padres y alumnos respecto a los términos de Actividades Complementarias y Extraescolares, queremos clarificar sendos conceptos.

• Actividad Complementaria: Es aquella que, con carácter gratuito, se realiza durante el horario lectivo (horario de clase) como complemento a la actividad académica. La participación de los alumnos en las Actividades Complementarias es absolutamente voluntaria.
  • Actividad Extraescolar: Es aquella que, con carácter voluntario, se realiza durante el horario de permanencia y/o fuera del horario de clase de los alumnos en el Centro, en horario de tarde. Por la participación en estas Actividades se abonará una cuota que tiene carácter voluntario y no lucrativo y debe ser aprobada por el Consejo Escolar a propuesta de la Entidad Titular.

*Las Actividades Religiosas organizadas en los Colegios son gratuitas.

Las Actividades Extraescolares y Complementarias de los Colegios tienen como objetivo ampliar el horizonte cultural de nuestros alumnos y contribuir a su formación integral, ayudándoles a organizar su tiempo libre y a mejorar su vinculación con el Centro.

Los alumnos podrán realizar tanto las actividades ofertadas en el Colegio Diocesano Asunción Nuestra Señora, como las que se ofertan en el Colegio Diocesano Pablo VI.

Pueden encontrar información importante para las familias en el siguiente Documento.

TODOS los alumnos deben cumplimentar la Hoja de Inscripción de Actividades Extraescolares y Servicios Complementarios a la que podrán acceder pinchando en el enlace correspondientes:

INFANTIL

SECUNDARIA-BACHILLERATO-CICLOS.

El horario de actividades en el centro ASUNCIÓN  para el curso 2018-19 lo pueden descargar en el siguiente enlace HORARIO.

Los Horarios de las Actividades Extraescolares pueden sufrir alguna variación en función de las necesidades de los alumnos inscritos, de los monitores encargados de impartirlas, o de la dinámica del propio Colegio. Cualquier cambio de horario será comunicado con tiempo suficiente.

Para cualquier Modificación, Baja y/o Cambio de Actividad, se debe cumplimentar el siguiente Formulario que ponemos a su disposición, y se debe presentar al responsable de Actividades Extraescolares. Dichos cambios, bajas y/o modificaciones surtirán efecto con el comienzo del trimestre siguiente al que se produzca la variación.

Si algún alumno padece alguna alegia tendrá que presentar el siguiente Justificante.

Si desea más información puede solicitarla visitando, previa cita, al Responsable de Actividades Extraescolares de cada Centro. Todos los documentos se pueden descargar desde la opción DESCARGAS del menú FAMILIAS.