Oración del día

Martes de la II semana del T. O.

Del evangelio según san Marcos 2, 23-28

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.

Los fariseos le preguntan:

«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».

Él les responde:

«¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, como entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que sólo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a los que estaban con él?».

Y les decía:

«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

Reflexión:

Cuando nos dicen la palabra "Iglesia" posiblemente lo primero que aparezca en la mente sea: solidaridad, normas, obligación, etc. No son cosas malas, al contrario; pero si desvirtúan la misión de la Iglesia, que es llevarnos a un encuentro con Jesús.

Lo mismo les pasaba a los fariseos. Se pensaban que la norma era un fin y no un medio. Que la norma, por sí sola tenía sentido.

Tal vez tu experiencia de Iglesia sea "insuficiente" porque hayas visto un cierto fariseismo. Que la Iglesia haya empañado la imagen de Jesús. Esto es porque es llevado por hombres y mujeres tan débiles como tú.

Te propongo que pienses en alguien de quien veas que verdaderamente cree en Dios. Que hable de él de manera espontanea. Que sus actitudes reflejen lo que cree. Eso, también es Iglesia.

Padrenuestro...