marzo 20

Semana de la Lectura: concursos

La fantasía ha estado muy presente en la Literatura, el cine y en diversas obras de arte. Si nos paramos a pensar son muchos los títulos que se nos vienen a la cabeza con la fantasía como trasfondo, desde las recientes aventuras de Harry Potter, Gerónimo Stilton…hasta las historias mitológicas de hace siglos. La imaginación y fantasía son facultades humanas que empezamos a ejercer desde que somos muy pequeños y que nos brindan la oportunidad de desarrollar nuestro mundo interior, encontrando formas creativas de enfrentarnos a la realidad. La fantasía se convierte así en un modo de aprender, porque a través de ella creamos situaciones nuevas colocándonos como protagonistas de las mismas.

BASES: IV Certamen Literario
“Los mundos fantásticos que nos hacen crecer”

El colegio Pablo VI en colaboración con el AMPA, dentro de las actividades integradas en la semana de la lectura y las jornadas culturales, con el ánimo de incentivar el hábito lector y utilizar la Fantasía como elemento del aprendizaje natural, convoca a alumnos y padres a la realización de alguna de las actividades propuestas.

La temática en todas las modalidades deberá estar relacionada con el lema :
“Los mundos Fantásticos que nos hacen crecer”

Cada participante podrá presentar solamente un original por modalidad. Podrán optar a los premios obras originales, no presentadas a otros concursos y ajustarse a las normas establecidas.

MODALIDADES

COMIC, HISTORIETAS,
DIBUJOS,
CALIGRAMA
Se admitirán trabajos en papel a tamaño , DIN A4 y DIN A3 en vertical, pudiendo utilizar cualquier técnica (acuarela, collage,…).
Para entregarlos en soporte digital sólo se admitirán en formato PDF o JPG, este último con una resolución mayor o igual a 1200×1800 puntos.
RELATO CORTO Los trabajos deberán ser relatos breves, con una extensión máxima de dos páginas, tamaño DIN A4 con un formato de letra Arial de 10 puntos e interlineado de 1,5.
SELFIES Fotografías tomadas con móvil o tableta, en la que ha de aparecer el concursante caracterizado. Podrán participar padres y alumnos
CORTOMETRAJE Vídeo (imagen real, animación, presentación multimedia) donde los personajes representen la temática de este día, de una duración de entre 5 y 10 minutos como máximo, en formato AVI o MP4 y con una resolución de 640×480 puntos mínimo. Podrán participar padres y alumnos

A: Guardería y Educación Infantil.
B: De 1º a 3º de Educación Primaria.
C: De 4º a 6º de Educación Primaria.
D: Educación Secundaria (E.S.O.)

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se enviarán preferentemente en soporte digital, en los formatos establecidos, a la siguiente dirección de correo electrónico:

fantasia@colegiopablovi.es

Deberán incluirse en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: Nombre completo, Edad y Curso.

NOTA: Excepcionalmente (como en el caso de los vídeos) se podrán entregar directamente en una memoria USB al tutor correspondiente, en la que sólo han de aparecer el archivo del concurso y un documento de texto con el Nombre completo, Edad y Curso.

También habrá la posibilidad de entregar los trabajos al tutor/a de los participantes.

PLAZO

El plazo de presentación de las obras finalizará el 18 de abril (miércoles)de 2018.

JURADO

El jurado estará compuesto por profesores y representantes del AMPA.

Se establecen los siguientes premios en cada categoría:
◦ Primer premio
◦ Finalista

Los premios serán entregados en un acto que se incluirá dentro de las actividades del Festival Literario con motivo de la celebración del Día del Libro.

NORMAS GENERALES

1. En la resolución de cualquier concurso organizado por los Colegios Diocesanos, se garantiza la objetividad de la decisión, por parte de todos los componentes del jurado que hayan sido designados para valorar los trabajos presentados.
  2. Cualquier miembro del jurado que tenga hasta un segundo grado de consanguineidad, con alguno de los participantes en el concurso, quedará inhabilitado para ejercer de jurado en el mismo.
  3. Los trabajos serán recibidos por docentes que no formarán parte de los miembros del jurado, asignarán un número a cada uno (que en protocolo a parte serán relacionados con su autor) y los remitirán al jurado sin ningún tipo de dato signo o señal que pueda identificar al autor del trabajo. Una vez emitido el fallo del jurado, se comprobará el autor del trabajo premiado.
  4. Respetando su singularidad, de forma general, en los concursos organizado por los Colegios Diocesanos, se asignará premio cuando se presente un mínimo de 8 participantes, caso de no alcanzar este número el concurso se declarará “desierto”.
  5. Todos los participantes, darán su consentimiento explícito para la publicación de las obras en la página web o cualquier otra publicación que el centro estime conveniente.

Los trabajos serán expuestos durante el transcurso de la semana de la lectura. La participación en los distintos concursos supone la aceptación de estas bases.

Copyright 2019. All rights reserved.

Publicado 20 marzo, 2018 por in category "CONCURSOS Y CONVOCATORIAS