marzo 25

El suplemento del periódico del Vaticano dedicado a Santa Teresa también disponible en castellano

suplemnto_stj

El suplemento “Donne chiesa mondo” (Mujeres por el mundo) del periódico de la Ciudad del Vaticano “L’Osservatore Romano”   que este mes está dedicado al  V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se podrá leer desde mañana íntegramente en castellano, por primera vez en la historia. Se trata de un suplemento que habla del legado que ha dejado la Santa desde diferentes perspectivas: la entrevista a una intelectual atea; el artículo de una escritora francesa; la investigación de una historiadora católica; y el artículo de una historiadora hebrea sobre los orígenes judíos de Santa Teresa.

“Modernità di una mistica” es una entrevista a la intelectual atea Julia Kristeva sobre sus estudios sobre Teresa de Jesús en la que destaca que “su frescura permite de redescubrir que existe un catolicismo completo e insólito que habla con intensidad de nuestra necesidad de creer y de nuestro deseo de saber”. Il mondo è in fiamme” esta frase de Santa Teresa extraída del libro “Camino de Perfección” es el título de un artículo de la escritora francesa Christiane Rancé sobre la Santa. La escritora ha publicado este año su libro “La passion de Thérèse d’Avila”. Por otra parte, la historiadora católica Lucetta Scaraffia escribe el artículo “Le metamorfosi di Teresa”sobre ¿Quién era Santa Teresa de Jesús?, la manipulación del régimen de Franco sobre su figura y diversas obras que se han escrito sobre ella. Anna Foa, historiadora hebrea, habla de los orígenes judíos  de Teresa de Jesús en “Il nonno marrano di Teresa”. También encontramos referencias al libro Y de repente, Teresa” de Jesús Sánchez Adalid y a la película “Teresa de Ávila” (1961) de Juan de Orduña, con la interpretación de Aurora Bautista.

Podéis descarga el suplemento en PDF .

By Fundación V centenario

Copyright 2021. All rights reserved.

Publicado 25 marzo, 2015 por nuria in category "NOTICIAS