marzo 29

RECOMENDACIONES A FAMILIA

No exagero si digo que estos días estamos pasando todos por un estado especial, en todos los sentidos.

Por ello, desde el Departamento de Orientación queremos apoyaros en esta situación proporcionando pautas para desarrollar un concepto actualmente de moda, la “resiliencia”, algo así como la capacidad de afrontar y sobreponerse a las adversidades, es decir, la perseverancia, coraje o tenacidad.

AFRONTAMIENTO POSITIVO

Pero, en concreto, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a sobrellevar esta situación?

  1. Horarios y tiempos. Establecer rutinas diarias con actividades diferenciadas. Intentar mantener los horarios de sueño y vigilia parecidos a los habituales, adaptándolos a la nueva situación.

  2. Convivencia: Mantener responsabilidades individuales

  3. Uso del móvil: Los adolescentes necesitan estar conectados con sus iguales, pero cuidado con la hiperconexión y sobreexposición a las pantallas, especialmente si interfiere en las horas de sueño.

  4. Estudio: Establecer un horario de trabajo diario para estudio y tareas. Ayuda a normalizar la situación. Seguir con las indicaciones de los profesores usando la plataforma Educamos.

  5. Gestionar emociones: Fomentar la escucha activa y la comunicación para paliar las reacciones de frustración, enfado e incomprensión. Favorecer la resiliencia

  6. Ejercicio Físico: Es imprescindible par mantener un equilibrio emocional, mejorar la disciplina y disminuir el estrés. ( retos del Departamento de Expresión Artística…)

ÁNIMO # YO ME QUEDO EN CASA#


Copyright 2021. All rights reserved.

Publicado 29 marzo, 2020 por orientadioce in category "Bachillerato", "Coronavirus", "Educación Secundaria Obligatoria