marzo 20

Cuentos

Esta obra literaria te va a encantar.
Es la recomendación que nos hace Claudia Velayos, alumna de 1ºD ESO, tras participar en el Reto Lector del Departamento de Lengua en el mes de febrero.
Y es que esta obra cumple muchos requisitos para que te entusiasme: En un solo libro hay muchas historias; su lectura es muy ágil y variada…y está escrita por un Premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez.
Lee sus «CUENTOS» y te sorprenderás

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Cuentos
enero 29

YO, ROBOT

Reto lector Dpto. Lengua y Literatura
Diciembre 2018:
Leer un libro cuya acción trascurre en futuro

Jimena Buenadicha, alumna de 2.º C de ESO, describe esta obra como «El mejor libro de robots escrito por el mejor escritor de Ciencia Ficción»

Así comienza su Book Trailer sobre la obra «Yo, Robot», de Isaac Asimov, libro que nos recomienda tras su lectura para participar en el Reto Lector del Dpto. de Lengua y Literatura del mes de diciembre

.

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en YO, ROBOT
enero 25

MOMO. MICHAEL ENDE

«El tiempo es vida, y la vida reside en el corazón».

Esta es una de las múltiples frases para recordar que tiene la obra literaria MOMO, de Michael Ende.
Y esa es la lectura que en enero nos recomienda Claudia Velayos, alumna de 1.º ESO D en el Book Trailer que ha creado para participar en el Reto Lector del mes de enero, en el que tenía que leer «Un libro que tenga una sola palabra en el título»

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en MOMO. MICHAEL ENDE
enero 22

Más «Voces del futuro»

Un autor que engancha.

Un libro que emociona.

Un alumno implicado.

Un reto cumplido: leer un libro que su acción suceda en futuro.

Marcos Gutiérrez Herrera, alumno de 2.º C de ESO, recomienda una lectura futurista: Voces del futuro, del autor Jordi Sierra i Fabra.

Mira su vídeo y viaja también tú al futuro

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Más «Voces del futuro»
enero 21

Mil Kilos de aire

¿Quieres una recomendación de una novela para jóvenes?
No lo dudes; aquí la tienes.

Laura Jiménez, profesora de Somos_Dioce_Asunción, con su participación en el Reto Lector del Dpto. de Lengua del Colegio nos recomienda Mil Kilos de aire, del autor David Ruz Velasco.
Es una emocionante novela negra llena de acción y de humor que habla de amistad, de riesgo y de la difícil tarea de crecer en un mundo de adultos en el que nada resulta ser lo que parece.
Mira el book trailer que ha realizado Laura…¡y empieza a leer!

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Mil Kilos de aire
enero 9

Escucha las «Voces del Futuro»

Estamos en España en la Navidad del año 2049. El mundo ha cambiado mucho.

La tecnología ha avanzado y hay nuevas formas de vida inteligente que amenazan con multiplicarse.

Aparece el odio y el racismo movido por el miedo a las máquinas, que son capaces de pensar, de tener sentiminetos, razón…..

Ayyyy disculpa; nos hemos adelantado en el tiempo….

Aún no te hemos contado en qué consistió la propuesta del Reto Lector del Dpto. de Lengua de Somos_Dioce_Asunción del mes de diciembre.
Los participantes tenían que leer un libro cuya trama se desarrollara en el futuro.

Gonzalo Hernández, alumno de 2º C de ESO, lo hizo, y leyó «Voces del futuro», de Jordi Sierra i Fabra.

Y este es el Book trailer que realizó de este libro.

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Escucha las «Voces del Futuro»
noviembre 19

Mil veces hasta siempre

¿Te gustaría leer una novela sobre amor,  resiliencia, y que muestre la importancia, poder y necesidad de encontrar una amistad para toda la vida?

Esta es tu novela.

Sara Yi González Aceña, alumna de 1º de Bachillerato en @somosdioce, ha elegido esta novela para participar en el Dioce Reto Lector del mes de octubre, y te la recomienda a través de su Book Trailer.

Categoría: Colegio Diocesano, Concurso, Dioce Reto Lector, lectura, Recomendación | Comentarios desactivados en Mil veces hasta siempre
noviembre 16

Con un cassette y un Boli BIC

¿Tú qué harías con una cinta de cassette y un Boli BIC?

Si tienes cierta edad, probablemente venga a tu mente un uso habitual: enrollar la cinta cuando, por algún accidente, salía disparada fuera de su dispositivo.

Pero si eres joven, es posible que no sepas ni siquiera reconocer una cinta de cassete.

Mercedes Martín, alumna de 1º de Bachillerato C, sí lo sabe, y lo ha descubierto leyendo la obra de DEFREDS que lleva este título: Con un cassete y un Boli BIC.

¿Te apetece saber de qué trata?

Mira el Book Trailer que ha realizado para participar, con esta novela, en el Dioce Reto Lector de Octubre

Categoría: Colegio Diocesano, Dioce Reto Lector, lectura, Recomendación | Comentarios desactivados en Con un cassette y un Boli BIC
noviembre 15

Trece sobres azules

Buen título (si no eres supersticioso) para nuestro reto de octubre. Y muy buena selección la que ha hecho Irene Muñoz Jiménez, alumna de 3º A de ESO, con esta novela. Porque esta obra de Maureen Johson no solo tiene un número en el título sino que su hilo conductor está movido por números:

• 13 sobres azules
  • 3 personas
  • 1 caja misteriosa
  • 13 misiones….en esta apasionante aventura para conocer el pasado de la Tía Peg.

¡Sé la siguiente persona que se sume al gran número de lectores que tiene esta novela!

Categoría: Colegio Diocesano, Dioce Reto Lector, lectura, Recomendación | Comentarios desactivados en Trece sobres azules