Cómo solucionar “El programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo”

Si tienes MS Windows es posible que te encuentres con un mensaje de error al tratar de instalar o ejecutar programas como «Audacity«:

El error está relacionado con algunas funciones y recursos que han sido desarrollados para permitir la correcta ejecución de las aplicaciones o juegos en el equipo, de modo que si api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll falta o está dañado recibiremos una notificación mediante un mensaje de error emergente como el descrito anteriormente.

1. Actualizar windows

Abre el menú Inicio ->  Configuración y pulsamos en la sección “Actualización y seguridad” y allí nos dirigimos a la sección “Windows Update” y al pulsar en el botón “Buscar actualizaciones” y podremos ver que se iniciara el proceso de descarga de las actualizaciones disponibles para el sistema.

2. Descargar e instalar «Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015»

Debido a que este error de runtime está asociado directamente a Visual C++, lo mejor descargar de forma manual la actualización de Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015. Para esto, iremos al siguiente enlace oficial de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=48145

Tienes que descargar la versión que corresponde a tu sistema operativo, ya sea de 64 bits o de 32 bits. ¿Cómo saber que versión tienes? Vas a la carpeta “Este equipo” en donde aparecen los discos duros, luego en un espacio en blanco simplemente haces clic derecho y vas a Propiedades. Entre toda esa información dice “Tipo de sistema” y en ese lugar debería decirte si es x64 o x32.