Cómo hacer películas animadas desde el navegador o Chromebook

Cloud Stop Motion es una plataforma Web gratuita (no tienes que instalar nada) que puedes utilizar para crear pequeños cortos en «stop motion»: simplemente activa la cámara de tu dispositivo o PC  y comienza a capturar imágenes en serie que podrás personalizar al máximo (o cargar la que ya tengas en tu ordenador).

La plataforma está pensada para estudiantes (dispone de planes específicos para educación) y no cuenta con potentes herramientas, pero es una muy buena solución para aprender sobre la animación de imágenes, o para pasar un buen rato creando.

Cada toma la puedes eliminar, duplicar o cortar, establecer la velocidad del vídeo, determinar la duración de película y la posición actual.

Una vez que hayas terminado el trabajo, podrás ver una vista previa del vídeo, y si estás conforme con lo que ves, podrás exportar la película con formato MP4.

Con el plan gratuito obtendrás 50 MB de almacenamiento para crear y guardar vídeos, mientras que para los estudiantes registrados la capacidad de almacenamiento se incrementa a 2 GB.