instalación y uso de la extensión «compartir en classroom»

Si tú y tus alumnos usáis el navegador Chrome en los ordenadores, puedes compartir una página web de tu ordenador con los de los alumnos gracias a la extensión «Compartir en Classroom» de Chrome. Con esta extensión, tus alumnos también pueden compartir páginas web contigo.

Puedes compartir una página web de una de estas dos formas:

  • Compartir la página con todos los alumnos de una clase, de modo que aparezca inmediatamente en los navegadores de todos los alumnos y profesores adjuntos activos
  • Adjuntar la página a una tarea, una pregunta o un anuncio.

Lo que no cuenta la documentación oficial es cómo instalarlo cunado se navega en modo incógnito…

Si se intenta instalar la extensión desde una ventana en modo incógnito observaras que el botón de «Añadir a Chrome» está desactivado:

Si este fuera el caso abre una nueva ventana «normal» desde el icono de los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla o pulsa las teclas «Ctrl» + «N»:

Ahora la pagina para instalar la extensión muestra el botón de «Añadir a Chrome» listo para usar:

Para poder utilizarla desde el modo «incógnito» (que es la opción por defecto en los ordenadores del Colegio) hay que completar un paso más: abre la página de extensiones utilizando el menú de los tres puntos o escribe «chrome://extensions/» en la barra de direcciones:

Abre los «Detalles» de esta extensión y activa la opción «Permitir en modo incógnito»:

Listo. Ahora puedes iniciar sesión con la cuenta del Colegio (no funciona de otra manera), tanto en modo «normal» como en «incógnito» y verás el icono de «Classroom» en la parte superior derecha de la ventana. Al pulsar te mostrara tus clases:

Y a partir de ahí puedes enviar la página que tengas abierta a todos los alumnos que hubieran iniciado sesión en el mismo Classroom que tú y que tengan instalada esta misma extensión: