Escritorio interactivo para proyectar

CLASSROOMSCREEN ofrece de manera online y sin registro previo, una pizarra interactiva con diferentes tipos de herramientas como de dibujo, casilla de texto, símbolos de trabajo, semáforo, temporizador, código QR, sorteos y reloj, que permite adaptarla a distinto contexto de uso.

  1. Proyecta la página en clase
  2. Selecciona la o las herramientas que necesites mostrar a tus alumnos
  3. Deja que los chicos hagan su trabajo….

Nada más entrar verás la pantalla principal con el menú abajo. Es el momento de hacer tuyo el escritorio y elegir fondo (tiene fotos muy chulas) o personalizarlo.


Nombre al azar y dados:

Muestra una ventana con dos pestañas:

  • la de dados donde puedes sacar jugadas de dados al azar, permite tirar entre 1 y 3 dados a la vez,
  • y la de nombre al azar.

Classroom Screen no guarda la sesión ya que no requiere un usuario pero hay una manera para que no tengas que escribir todos los nombres de tus alumn@s cada vez que entras. ¿Cómo? Escribe todos los nombres una vez (un nombre por línea), dale al botón de «guardar» situado arriba y a la izquierda del cuadro, guarda el archivo en tu carpeta de clase. La próxima vez que lo uses solo debes pulsar en la flecha de subida a la derecha del botón de guardar y cargar el archivo que te descargaste. 

Nivel de sonido

Si dispones de un micrófono puedes usar esta herramienta para medir el nivel de sonido de la clase. Es una buena forma de que puedan autorregularse. Los números son para determinar la sensibilidad y las flechas inferiores para marcar el límite donde se considerará que hay más ruido del pactado.

Código QR

Si quieres que tus alumnos entren a una web concreta con sus tablets o teléfonos. También puede ser parte de una pista para un escape classroom o un Break out Edu.

Dibujar

Abre una pizarra blanca donde dibujar. Hay dos cruces abajo. La de la izquierda (roja) es para borrar lo dibujado, la de la derecha es para eliminar la imagen que hayas subido (puedes subir una imagen y dibujar sobre ella). Arriba del todo a la izquierda hay un menos y un más, son para hacer el cuadro más grande o más pequeño. Y el menos y el mas de abajo indican el grosor del trazo.

Dibujar en ventana

Igual al la herramienta anterior pero con el lienzo reducido que te permite mostrar otras herramientas en el escritorio

Texto

Un pequeño editor que puedes usar para escribir instrucciones, recordatorios, o notas tipo «posit»

Símbolos de trabajo

Este puede ser un complemento o un sustituto a la función anterior. Cuando lo activas aparecen 4 opciones: Silencio, cuchicheo, pregunta compañero, trabajo en equipo. Al hacer clic en uno de ellos éste aparece en grande de manera que sea visible para todos.

Semáforo

Puede servir para controlar el volumen manualmente, la web propone que si los alumnos tienen dispositivos muestre el grado de comprensión de la lección o que indique si se puede o no molestar al profe…

Temporizador / Cronómetro

Permite establecer tiempos de trabajo y/o entrega. Si le damos al altavoz de abajo a la derecha mostrará diferentes sonidos que puedes elegir para que se reproduzcan cuando se acaba el tiempo.

Reloj y Calendario

El reloj puede ponerse para que muestre la hora en 24h o en 12h y si le damos al símbolo de calendario se muestra.

NOTAS:

  • Algunas de las funciones pueden mostrar varias copias al mismo tiempo; sabremos si podemos tener 2 o no porque en caso afirmativo veremos un +1 amarillo debajo del círculo. Cuando tengamos 2 activos el «+1» se convertirá en un «-1». La cruz roja sirve para cerrar alguna de las funciones que estamos usando.
  • Hay 3 botones abajo a la derecha: El inferior convierte nuestro escritorio a pantalla completa, el segundo esconde el menú y ganar más espacio, y el tercero sirve para hacer encuestas…

Puede usarse para ver si lo han pasado bien, si lo han entendido, o para votar algo asignando a cada símbolo una opción. Para las dos primeras opciones,  cuando acaba la clase les puedes decir que vayan pasando y vayan votando pulsando en la pizarra digital, dejando los resultados escondidos para que no los vean hasta el final.

https://classroomscreen.com/