Inspira y potencia con Science Journal

Revisando las Apps disponibles en nuestro GSuite he descubierto un «cuaderno digital de ciencias» gratuito que nos ofrece Google.

Con él, podremos guardar notas, fotos y observaciones en un solo lugar, independientemente de si somos el profesor de ciencias o un alumno aficionado a los experimentos caseros. Usa los sensores de nuestro teléfono para medir y crear gráficos de fenómenos como la luz, el sonido y el movimiento. Incluso puede conectarse a sensores externos (¿alguien dijo Arduino?) mediante Bluetooth.

Admite múltiples plataformas,  gratuita y  totalmente compatible con Android, iOS y la mayoría de las Chromebooks. Si usas una cuenta de GSuite de los Colegios Diocesanos ya la tienes autorizada!

Ofrece para explorar más de 70 actividades de ciencias preparadas por expertos en educación, perfectamente planificadas y documentadas.

Con la App de Science Journal puedes hacer lo siguiente:

• Usar los sensores incorporados de tu teléfono para medir la luz, el sonido, la aceleración, la presión del aire…
  • Tomar notas y capturar fotos para documentar tus experimentos científicos.
  • Conectarte a sensores externos mediante ciertos dispositivos Arduino y Vernier compatibles vía Bluetooth o cable USB.
  • Acceder a tus experimentos en tus dispositivos mediante Google Drive.
  • Exportar los datos que registraron los sensores en archivos CSV.
  • Crear activadores automáticos para registrar datos y tomar notas.
  • Usar la sonificación para escuchar los movimientos de tus gráficos.