Corregido error en Lego Wedo 1 que impedía la carga de actividades

LEGO® WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica.

Tras instalar el software de Lego Wedo 1 en los equipos del aula y utilizarlos al menos una vez me he encontrado con que al volver a iniciar el programa para el siguiente grupo de alumnos de Robótica ya no aparecían disponibles la selección de actividades. Aunque seguían disponibles en PDF los chicos se lo pasan mejor con la herramienta interactiva….

Como puede apreciarse en la parte superior izquierda de la imagen aparece el dibujo de una “cabeza” de un muñeco de lego en gris. Debería estar amarilla para que al pulsar sobre ella nos llevara a la colección de actividades. Ahora al pulsar no carga nada.

Cerramos el programa de “Wedo” y abrimos el explorador de archivos. Localizamos el documento “C:\Users\Public\Documents\LEGO Creations\WeDo” (OJO! la ruta se corresponde con mi versión de Windows 10)

Editamos el fichero y nos aseguramos que contenga las siguientes líneas (OJO! la ruta se corresponde con mi versión de Windows 10) . En algunos casos he visto que estaba completamente vacío y en otros le faltaban las últimas líneas.

[Background]
Custom=0
Project=0
[WeDo]
AllowMultipleInstances=False
[Language]
Lang=ENU
[Sounds]
Project=0
Custom=0
[HTML Shortcuts]
Head="C:\Program Files\LEGO Software\LEGO Education WeDo Software\engine\WeDo\activities\index.html"

Por último he cambiado los permisos del archivo para evitar que vuelva a corromperse:

… y ya está. Volvemos a abrir la aplicación y todo vuelve a la normalidad (la cara ahora aparece amarilla como debe ser):