Kahoot: herramienta para la autoevaluación

Kahoot es una herramienta interactiva, ágil y sencilla para motivar al alumnado. Esta plataforma de aprendizaje basada en el juego permite a los educadores incorporar al aula el uso de nuevas tecnologías como teléfonos móviles con una finalidad netamente educativa.

Un usuario, profesor o alumno, bajo el perfil de “creador” genera un repertorio de cuestiones sobre la materia que se esté trabajando en el aula. Éstas pueden incluir vídeos, audios o imágenes que enriquecen la actividad. Una vez consolidado el contenido y las posibles respuestas erróneas y correctas que se ofrecen a los jugadores comienza la actividad.

El creador del contenido facilita el código de acceso que los alumnos introducirán en la plataforma para acceder a la actividad en el rol de “jugador”. Cuando todos los jugadores están activos el profesor/alumno encargado de liderar la tarea da el pistoletazo de salida. Cada pregunta debe contestarse de modo simultáneo por todos los jugadores en un tiempo limitado que va expirando a medida que avanzan las preguntas planteadas. Kahoot va autocorrigiendo las respuestas y ofrece la posibilidad de generar estadísticas y resultados de los jugadores.

Acceso a un videotutorial:

Página oficial: