Nueve webs y canales de Youtube para aprender Java desde cero hasta nivel experto

Si quieres aprender a programar con objetivos profesionales, lo mejor es hacer algún módulo profesional o alguna carrera universitaria como la de ingeniero informático de gestión. Pero quizás vienes de otro gremio, o quizás lo único que tienes es curiosidad para ver cómo funciona todo ese código que no sueles entender y que está en todos los programas informáticos.

java1

Ningún problema. Vamos a mostraros una lista con recursos y vídeos con los que podréis aprender a programar en JAVA, uno de los lenguajes más utilizados para formar en la materia de programación orientada a objetos y la puerta de entrada al mundo del código para muchos estudiantes.

Curso de Aprenderaprogramar.com

java2

Este curso es extenso, está bien estructurado y explica todas las nociones básicas y la base de Java para todos los principiantes.

Curso de PildorasInformaticas

Si preferís algo más visual, aquí tenéis una lista de reproducción de 179 vídeos en los que se nos explica también toda la base de Java incluyendo ejercicios prácticos.

Programming Snake in Java

Si queréis experimentar sin riesgos, este vídeo de una hora y media os enseña a programar el clásico juego de la serpiente en Java. Para los que simplemente quieran entretenerse.

Curso de ProgrammingKnowledge

Este curso puede ser más corto que los otros, pero explica muy bien los conceptos básicos de la programación en Java haciendo uso del entorno Eclipse. Lo tenéis en esta lista de reproducción del canal ProgrammingKnowledge en YouTube.

Curso de Telusko Learnings

Otro curso bastante completo y repartido en 153 vídeos es el de Talusko learnings, que podemos encontrar en esta lista de reproducción. Cuidado, porque está en inglés y los vídeos del final son bastante especializados.

Curso de la Universidad de Reading

java3

Este curso universitario online nos enseña Java, pero centrándose en la programación para juegos en Android. Si este tipo de aplicaciones de llaman la atención, ahí tienes una oportunidad. Ha empezado hace poco, pero podemos esperar a que se repita.

Cursos de MOOC.fi

java4

Desde Finlandia nos llegan dos MOOC en inglés para aprender Java centrándose en la orientación a objetos. No hay fechas de inicio, podemos empezar cualquiera de las dos partes cuando queramos.

Java Tutorial for Complete Beginners

java5

Udemy tiene un curso para los que nunca han programado, pero que aún así quiere empezar a hacer sus pequeños experimentos con Java. Son 16 horas de contenido en inglés.

The Java Tutorials

java6

Y terminamos, cómo no, con la documentación oficial de Java que también incluye cursillos básicos y lecciones más especializadas en inglés. Podéis verlos todos desde la web oficial de Oracle.

Artículo original en genbeta.com