Páginas web para hacer música con el teclado

Existen cientos de sitios que permiten crear música sin instalar nada, pero solo algunos de ellos ofrecen la posibilidad de usar el teclado para crear ritmos y tocar melodías.

pianoSi no sólo sois unos amantes de la música, sino que preferís componerla por vosotros mismos en vez de limitaros a escuchar la de los demás, hoy os traemos varias páginas web que seguro que os gustan.

 

typedrummer.com

Se trata de TypeDrummer una página creada por el desarrollador norteamericano Kyle Stetz nominada para la sección de Proyecto Web del Año en los Philadelphia Geek Awards 2015. Su funcionamiento es sencillo, puesto que lo único que hace es mapear cada letra de nuestro teclado en un drumkit y reproducir continuamente el sonido resultante.

drum

Después de mapear cada letra del alfabeto, lo que escribamos en la caja de la página se reproduce a 120 BPM. La web utiliza la API Web Audio que viene integrada en todos los navegadores modernos, por lo que es multiplataforma, y según el autor esta página es sólo rascar la superficie de lo que se puede llegar a conseguir con ella.

Como suele pasar con estos juguetes web, los resultados que podemos obtener son variados. Por una parte, un sencillo «Equipo TIC» suena bastante decepcionante, aunque otros menos complejos como mimamamemima suenan algo mejor. Y evidentemente, en la red hay varios artistas que han captado la esencia de la página creando interesantes mezclas como esta, esta, o esta otra.

Pues aquí tenéis la página, y si no sabíais que hacer con el domingo ya tenéis una excusa para estar un rato trasteando frente al ordenador. Eso sí, no os olvidéis de compartir vuestras mejores composiciones con nosotros utilizando los comentarios.

Virtual KeyBoard

Con varios instrumentos, acompañamientos y pocas teclas, Virtual KeyBoard se presenta como una buena opción para mantener a nuestros hijos entretenidos creando música.

piano2Aunque no se puedan tocar más de dos teclas al mismo tiempo, es una forma entretenida de introducir a los más pequeños en el mundo de la música.

Virtual Piano

Especializado en el piano, este instrumento virtual nos da muchas más opciones en lo que se refiere a escalas, permitiendo también el registro de sus usuarios.

piano3

touchpianist.com

No es para crear música y sí para practicar ritmo. Al tocar cualquier tecla, reproduce una nota o conjunto de notas de un piano, siendo posible reproducir temas famosos (hay varios disponibles) practicando el ritmo de los mismos. Hay enlaces a vídeos para que podamos tener una mejor referencia de lo que se considera perfecto.

Si os gusta más la guitarra, siempre podéis usar chordbook.com para crear acordes, aunque en ese caso se usa el ratón, no el teclado.

No es lo mismo que tocar un instrumento real, ni mucho menos, pero ayuda a practicar cuando no tenemos otra opción cerca.

Artículos originales en genbeta,com y wwwhatsnew.com