Red Hat trae Red Hat Academy a Europa

Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora; en la actualidad también mantiene CentOS. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise.

red-hat-logo1Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 6.000 empleados en 28 lugares del mundo.

Red Hat Academy también estará disponible en Europa. Esta iniciativa de formación para universitarios que se centra en el open source, dará más oportunidades a los que quieran formarse con su plan de estudios práctico, laboratorios y pruebas donde aprenderás y conseguirás certificaciones de Red Hat que te puedan ser útiles para buscar trabajo como administrador de estos sistemas operativos.

Red Hat Academy, que se encontraba disponible en América, ahora da el salto y también estará disponible en Oriente Medio y África. Todos podremos acceder a cursos y certificados con el RHCSA para obtener titulación como administrador o al RHCE como ingeniero. Son cursos y exámenes muy similares a los ofrecidos por la Linux Foundation, solo que centrados en los productos que ofrece Red Hat. Puedes ver más información sobre cursos y titulaciones aquí.

Artículo original en linuxadictos.com