Los Arduino 101 dan la bienvenida a Intel Curie, los diminutos SoC orientados a makers

Hace tiempo que Intel lleva apostando por el segmento de los wearables, y sus microprocesadores Intel Curie son una prueba clara de ello: en enero de este año ya vimos las posibilidades de estos singulares desarrollos basados en Bluetooth LE para la comunicación con otros dispositivos.

arduino101Ahora el gigante de los semiconductores se ha aliado con Arduino, y el resultado ha sido el Arduino 101 -que internacionalmente se llamará Genuno 101-, una pequeña placa destinada a desarrolladores de soluciones en el campo de los wearables.

En el chip Curie encontramos además un acelerómetro para el reconocimiento de gestos y una combinación de acelerómetro y giroscopio de seis ejes que también está orientado a usos en el campo de los dispositivos «ponibles».

Los proyectos que es posible desarrollar con esta plataforma serán compatibles con la larga lista de ofertas de Arduino, pero con Curie se añade además una sencilla capa de control de esos desarrollos con nuestro smartphone vía Bluetooth. El precio de esta placa será de 30 dólares y comenzará a comercializarse en el primer trimestre de 2016.

Artículo original en xataka.com