Explorando las posibilidades de Linux (XIII)

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. …

gnulinuxEl software es conocimiento y debe poderse difundir sin trabas. Y como muestra de ese conocimiento compartido hoy traemos un emulador de una famosa videoconsola, un editor de títulos de DVD y un estupendo reproductor multimedia…

PPSSPP

emulador de la consola portátil PSP

Puede ejecutar tus juegos de PSP en el ordenador con resolución Full HD, y es multiplataforma existiendo versiones para Windows, Android, iOS, MacOSX, y por supuesto Linux. Se puede incluso jugar con mejores texturas que las que se hicieron para la pequeña pantalla de la PSP original.
Puedes guardar y restaurar el estado del juego en cualquier lugar, en cualquier momento; continuar donde lo dejaste transfiriendo el juego salvado desde la verdadera PSP.

DVDStyler

aplicación de autor para DVD

DVDStyler

Podrás crear tus propios discos con tu colección de películas o tus últimas vacaciones organizadas con menús totalmente personalizados. Incorpora sus propios fondos y botones, aunque permite añadir nuestros propios elementos, que enlazarán con los diferentes menús que creemos.

El programa admite archivos de vídeo en formato MPEG, y los menús pueden ser en formato NTSC o PAL. Una vez tengamos listo nuestro disco personalizado, podremos guardarlo en formato ISO o grabarlo en un DVD.

SMPlayer

Reproductor multimedia

SMPlayer es un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux con códecs incorporados, que puede reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio. No necesita ningún códec externo. Simplemente instala SMPlayer y podrás reproducir cualquier formato (incluidos formatos 3D) sin la molestia de tener que buscar e instalar paquetes de códecs.

Una de las cosas más interesantes de SMPlayer: recuerda las opciones de todos los ficheros que reproduzcas. Empiezas a ver una película pero tienes que irte… no te preocupes, cuando vuelvas a abrir la película continuará desde el mismo lugar donde la dejaste, y con las mismas opciones: pista de audio, subtítulos, volumen…

Entradas de la serie sobre software libre: