Voxel Builder: crea figuras en 3D

Editores de fotos en la web hay muchos, de vídeos no hay tantos, pero también se pueden encontrar varios de buena calidad, pero constructores de figuras en tres dimensiones se cuentan con los dedos de una mano.

voxelHoy os hablaremos de voxelbuilder.com, una aplicación online que podemos usar para crear figuras en 3D usando bloques de colores, como si fueran píexeles. El objetivo es permitir la construcción de objetos reales de papel, por ejemplo, ya que podremos crear guías de construcción para poder doblar y crear las figuras con tijeras y pegamento.

Una vez creada la figura 3D, podremos exportar el resultado en PNG. Si subimos dicho archivo a esta página podremos obtener las guías listas para ser recortadas, ayudando así a enviarlas a cualquier impresora 2D.

Pero si lo que deseamos es tener nuestra figura en una impresora 3D, también es posible. Solo tendríamos que acceder a esta otra página, enviar allí nuestro modelo, y obtener una versión del mismo adaptada a este tipo de impresoras.

voxel2También es posible crear una animación con el modelo tridimensional, siendo necesario activar la opción dentro del propio editor.

Ya tienen más de 1400 trabajos creados con Voxel, y en su página principal tienen enlaces a algunos de ellos.

Artículo original en wwwhatsnew.com