storymaps.arcgis.com: cuenta una historia utilizando mapas, fotos y animaciones

Esta semana ha empezado con el anuncio de la NASA indicando que han encontrado evidencias del flujo de agua líquida en Marte, agua salada que ha marcado el terreno en diferentes regiones.

marteDespués de dicha noticia son muchos los medios que han publicado imágenes y animaciones del descubrimiento, pero en esri.com tienen la mejor recopilación hecha con una estupenda herramienta.

Se trata de una web en la que han juntado imágenes, animaciones y descripciones del descubrimiento para montar una historia, con enlaces a las fuentes y capturas de los cráteres Horowitz, Hale, Garni y Palikir. Han juntado varias fotos de la misma zona en diferentes momentos para crear gifs animados realmente sorprendentes, siendo la captura superior un ejemplo de las transiciones que comentamos.

El trabajo se ha realizado dentro de storymaps.arcgis.com, plataforma en la que podemos contar historias usando mapas, muy utilizada en el ámbito educativo para explicar datos en diferentes regiones o mostrar la evolución de las civilizaciones a lo largo de nuestra historia.

Artículo original en wwwhatsnew.com