Kernel Linux: feliz 24º aniversario

Hoy 5 de Octubre nuestro Kernel de Linux cumple 24 años,un Kernel que poco tiene que ver con aquel Kernel original de hace 24 años.

kernel-linuxUn 25 de Agosto de 1991 Linux Towards anunció que estaba trabajando en la primera versión de lo que sería el núcleo de Linux, el 5 de Octubre salió la versión 0,01 del Kernel el cual contaba con aproximadamente 10.000 Líneas de código.

Si te paras a pensar, si Linux Towards no hubiera puesto la primera piedra aquel 25 de Agosto, no existirían todos los sistemas Linux de los que hablamos aquí y mucho menos existiría éste blog.

Hoy en día el proyecto ha crecido muchísimo, ha pasado de tener 10.000 líneas de código a tener más de 19 millones con más de 12.000 personas que trabajan cada día en que sea un poco más grande, siendo considerado uno de los mayores proyectos colaborativos del mundo, un kernel que alberga millones de sistemas operativos utilizados a diario como Ubuntu, Android, Linux Mint… y que se espera que siga creciendo todavía más.

El kernel ha pasado de aquella rudimentaria versión 0,01 a la próxima versión 4.3 de la cual se espera pronto que salga la versión estable, los desarrolladores trabajan sin descanso en su mejora, registrando hasta 1300 cambios semanales en su código.

Según Jennifer Cloe de Linux Foundation,en los últimos años el crecimiento del Kernel Linux y las innovaciones que ha desarrollado, ha sido capaz de inspirar a otras compañías debido a las metodologías de Linux son capaces de resolver todas las necesidades y problemas de la tecnología actual.Si quieres ver la nota completa la tienes aquí.

Otro día hablaremos del valor de los proyectos colaborativos de Linux Foundation, pero por supuesto el mayor proyecto que tienen siempre será la innovación del kernel de Linux.

Desde el «Equipo TIC» celebramos éste aniversario y deseamos que el kernel siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y siga pudiendo albergar sistemas operativos que tan útiles nos son.