Empieza la Semana Mundial del Espacio

Hoy, 4 de octubre de 2015 empieza la Semana Mundial del Espacio, que se prolongará hasta el 10 de octubre. Esta semana se celebra así un evento internacional promovido por Naciones Unidas para recordar la importancia de la ciencia y la tecnología espacial para la humanidad. Este año el tema central de la celebración es Discovery, Descubrimiento.

espacioEn España decenas de actividades se realizarán por entidades y voluntarios de varias comunidades autónomas, programándose documentales, debates, expresiones artísticas, proyecciones, conferencias, talleres y otras actividades. odos los detalles, agenda de eventos y novedades de la Semana Mundial del Espacio en España se pueden seguir a través de una página de Facebook y por Twitter en la cuenta @WSWSPAIN.

En concreto, este año la ESA colabora a la celebración con conferencias divulgativas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en el Planetario de Madrid, Planetario de Pamplona, charlas en la Universidad Carlos III y charlas en la Diputación de Guadalajara. En el MUNCYT se podrá visitar una exposición con piezas de telescopios y satélites espaciales, además de maquetas de las naves Rosetta, Philae, Soho o Venus Express, y restos de las placas solares del telescopio Hubble.

Diversos expertos de la ESA y el Centro de Astrobiología (CAB) también impartirán en este museo conferencias sobre misiones de ciencia espacial, como Bepi Colombo a Mercurio, Rosetta, el telescopio Hubble o Planck. Y en el Planetario de Pamplona también se podrá asistir a una conferencia sobre el preocupante problema de la basura espacial, y en el Planetario de Madrid explicarán los detalles de las ondas gravitacionales.

Artículo original en xatakaciencia.com