Google Expeditions: Realidad Virtual para escuelas

Ponerse unas gafas de Realidad Virtual, como las Google Cardboard, y poder vivir un escenario inexistente hoy, como alguna ciudad del imperio romano, o de la civilización azteca, puede ser un recurso magnífico en la enseñanza.

googleexpeditionsCon ese objetivo Google acaba de presentar su proyecto de implantación de Google Expeditions, gracias al cual se entregarán, en diferentes escuelas: gafas, tabletas para gestionar el contenido que los alumnos ven, móviles ASUS para entregar el contenido a las gafas y routers especiales para no depender de conexión a internet.

El proyecto ya está abierto y tienen el formulario para que los educadores de Brasil, Estados Unidos, Australia, Reino unido y Nueva Zelanda (por ahora, pero piensan abrir el proyecto a muchos más) puedan solicitar el kit para su escuela, y tienen previsto entregarlo a miles de instituciones, aunque no han informado el límite previsto.

En estos momentos los profesores pueden elegir entre más de 100 viajes virtuales a lugares como Marte, la Gran Barrera de Coral y la Gran Muralla de China, pero siguen ampliando la cantidad de sitios gracias a las asociaciones que realizan con productoras de vídeo e instituciones dedicadas a contenido educativo. Están también trabajando con organizaciones para crear vídeos de Realidad Virtual que ayuden a los alumnos a conocer el día a día de determinados profesionales, por lo que podrán ver cómo es el trabajo de un veterinario, o de un informático, sin salir de clase.

Artículo original en wwwhatsnew.com