KidFox: Controles parentales para Android y Firefox

KidFox es un nuevo sistema de control parental para tablets con Android y Firefox. Con esta herramienta los padres tienen un mayor control sobre lo que sus hijos pueden o no pueden hacer cuando están usando el navegador.

kidfox1KidFox es un nuevo sistema de control parental para tablets con Android y Firefox. Este sistema de control permite a los padres personalizar y bloquear funciones específicas del navegador para los niños que utilizan tablets y Firefox.

La idea principal detrás de KidFox es dar a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos puedan o no puedan hacer cuando están usando el navegador. De esta manera es posible añadir una protección adicional mediante la activación y configuración de los complementos que se ejecutan en el navegador mientras los niños están utilizando Firefox.

Las-opciones-de-KidFoxEntre las principales funciones de KidFox podemos encontrar la opción para deshabilitar la instalación de complementos (muy importante a la hora de que los pequeños se pongan a descargar e instalar archivos desconocidos), desactivar la navegación privada, desactivar la limpieza del historial de navegación y desactivar el uso de una contraseña maestra, entre muchas opciones más. KidFox también hace uso de perfiles restringidos en tablets, una característica introducida en la versión Android 4.3 del sistema operativo. El administrador del dispositivo (en este caso, los padres o tutores del menor) puede crear estos perfiles y restringir el acceso a las aplicaciones y funciones en la tablet.

Perfil-restringidoDe esta manera Firefox en Android comprueba si se utiliza un perfil restringido e inicia el navegador en modo KidFox en lugar del modo regular cuando ese es el caso. Mozilla ya tiene planes a futuro para mejorar este sistema significativamente con futuras actualizaciones, una de las cuales es agregar un filtro específico para cada país. KidFox está actualmente disponible en Firefox 42 para Android 4.3 corriendo en tablets. Como la versión de Firefox 42 aun se encuentra en etapa beta, es sólo cuestión de tiempo para que esté disponible para el público.

Artículo original en neoteo.com