Explorando las posibilidades de Linux (IX)

Para todos. Da igual tu edad, profesión o intereses. Si puede hacerse seguro que encuentras en Linux una o varias soluciones a lo que buscas.

kernel-linux

Esta semana os descubrimos analizadores de vídeos deportivos para entrenadores, generadores de patrones para bordado o diseñadores de interiores con vistas 3D. ¡Que no dejen de sorprendernos!

LongoMatch

análisis de vídeo para deportistas

LongoMatch es un proyecto de Software Libre que proporciona una serie de herramientas para el análisis por vídeo. Está enfocado al deporte y ayuda a entrenadores y técnicos a realizar estudios de acciones a través del vídeo, permitiendo localizar y agrupar por categorías diferentes segmentos de una grabación para facilitar su posterior análisis.

longomatch

Su uso puede llegar a ser más genérico, pudiendo ser utilizado para realizar resúmenes de conferencias, estudios de películas o cualquier actividad que consista en localizar y estudiar partes concretas de una grabación.

KXStitch

generador de patrones de punto de cruz

Simplemente Importa la imagen a cargar y obtendrás el patrón resultante. Entre las opciones adicionales puedes decirle el tamaño que quieres que tenga la labor, la cantidad de colores que requieres utilizar, (o la marca del hilo  y la aplicación reflejará los colores de esa marca), borrar y agregar X que hayan faltado entre el patrón, etc.

KXStitch

Ahora no hay excusas para no hacer cualquier labor, cualquier logo o cualquier imagen que nos guste.

Sweet Home 3D

diseño de interiores 2D con una vista previa 3D

Este programa está dirigido a personas que quieren diseñar interiores con rapidez, si trabajan en ello o si sólo quieren rediseñar su casa. Numerosas guías visuales te ayudan a sacar el plano de su casa y el diseño de muebles.

SweetHome3DLinux

Puedes dibujar las paredes de sus habitaciones a partir de la imagen de un plano existente y, a continuación, arrastrar y colocar los muebles en el plano a partir de un catálogo organizado por categorías. Cada cambio en el plano 2D es a la vez actualizado en la vista 3D, para mostrar una representación realista en tu diseño.

Otras entradas de la serie sobre software libre: