Herramientas para circuitos lógicos

as aplicaciones para circuitos lógicos son plataformas de gran utilidad para los profesionales y amantes de la electrónica. Por este motivo desde Neoteo hemos seleccionado cuatro de estas herramientas gratuitas para crear circuitos lógicos.

circuitos

Para los que desconocen que es un circuito lógico aquí va una explicación: “Es aquél que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de “1” y “0””.

Logisim

Logisim es una de las aplicaciones más avanzadas para crear circuitos lógicos y desde su sencilla interfaz podrás trabajar cómodamente.
En la esquina superior izquierda encontrarás el menú (están las herramientas), donde  encontrarás los elementos que usarás frecuentemente. (Gates, plexers, base elements, etcétera).

Pero lo que se destaca de la utilidad es que soporta la simulación para ver si los circuitos van a trabajar correctamente (se envían señales a través de los circuitos).
Logisim es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

circuitos2

LogicCircuit

Continuamos con LogicCircuit, una práctica aplicación pensada para la enseñanza y aprendizaje de la electrónica.
Podrás crear esquemas desde cero, gracias a su lista de elementos o arrastrando y soltando elementos externos a su interfaz.

La herramienta te permite exportar los circuitos en formato imagen y si necesitas ayuda podrás encontrarlo en la página del autor.
LogicCircuit es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Necesita  Microsoft .NET Framework).

circuitos3

Droid Tesla

Si hablamos de circuitos lógicos y de electricidad no podía faltar el nombre de Tesla (un verdadero genio, menospreciado por pares y olvidados por muchos). Y para honrarlo presentaremos Droid Tesla que es un motor de SPICE muy sencillo pero potente.
Este simulador resuelve circuitos resistivos básicos mediante la Ley actual de Kirchoff (KCL); y gracias a la algebraica el usuario podrá realizar la simulación y comprobar si el circuito funciona.

La plataforma puede simular una resistencia, inductor, amplificador operacional-Idea, transistor de unión bipolar y PN Led diodo entre otros circuitos.
Droid Tesla es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

circuitos4

Hades

Hades es una potente aplicación para realizar circuitos lógicos, pero que tiene la característica de hacer simulaciones interactivas.
La plataforma cuenta con todos los elementos clásicos (gates, complex gates, flip-flops, RTLs, etcétera). Y al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato imagen o GIF.

Hades es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Desde su página podrás encontrar tutoriales, documentación y ejemplos).

circuitos

ElectroDroid

ElectroDroid es una aplicación básica que todo técnico eléctrico debe tener, la utilidad es una recopilación de las operaciones elementales.
Con el entorno podrás configurar transistores, amplificadores operacionales, resistencias, capacitores y algunos circuitos integrados básicos, entre otros.

La plataforma también cuenta con calculadora de la Ley de Ohm, calculadora de reactancia, amplificador operacional y herramienta de diseño de Inductores entre otras funciones.
ElectroDroid es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

circuitos5

Con las estas herramientas para crear circuitos lógicos podrás tener una buena selección para poder crear y simular esos circuitos que tienes en mente.

 Artículo original en neoteo.com