Audacity: nueva versión 2.1.0 ya disponible

Audacity 2.1.0 ya ha sido lanzado y está disponible para su descara e instalación. Esta nueva versión viene a sustituir al antigua Audacity con mejoras y soluciones novedosas que ahora citaremos. Para los que quieran probar ya la nueva versión AUdacity 2.1.0, decir que la podeis descargar desde el sitio del proyecto en Sourceforge.

audacity

Para los que no sepan qué es Audacity, explicar que es un software multiplataforma (disponible para Windows, Mac OS X y Linux), que se utiliza para editar y grabar sonido. Por supuesto es un proyecto de software libre y no por ello se trata de una aplicación poco completa. 

Fue creada en 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg de la Universidad de Carnegie Mellon. Desde entonces ha venido creciendo y ha ganado popularidad saliendo incluso entre los mejores productos de audio de la prestigiosa revista PC Word. Ahora con Audacity 2.1.0 podrás disfrutar de aun más novedades.

Como sabes permite la grabación de audio en tiempo real, y admite diferentes formatos como Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP con la posibilidad de convertir entre dichos formatos. También puede importar ficheros MIDI, RAW y MP3, editar pistas múltiples agregar efectos de sonido, etc.

Ahora Audacity 2.1.0 también tendrás la posibilidad de contar con algunas mejoras en el efecto sonoro, se ha mejorado también la reducción de ruido gracias a Noise Removal, y se han incluido algunos efectos sonoros nuevos. Su barra de herramientas ha sido rediseñada para ocupar menor área y ofrecer mejor experiencia, vista previa en muchos de los efectos, etc.

Puedes encontrar la lista completa de funcionalidades en su página oficial.

Cómo instalar la última versión (Ubuntu)

Aún no está disponible desde los repositorios «oficiales», pero puedes añadir manualmente un PPA desde el que instalar siempre la última versión disponible. Abre un terminal y teclea las siguientes órdenes:

sudo add-apt-repository ppa:audacity-team/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacity

Si no te convence siempre puedes desinstalarlo con la orden:

sudo apt-get remove audacity