PINTA: sencillo editor de imágenes multiplataforma

Nueva versión de Pinta, un software libre multiplataforma inspirado en el conocido Paint.NET de Windows, escrito en C # utilizando las bibliotecas de GTK+, con el que podemos dibujar y editar nuestras imágenes rápidamente, mediante diversos efectos, una completa gestión de capas y varias herramientas de dibujo.

pinta

Es un programa que llama la atención por su sencilla interfaz y facilidad de uso, a la hora de hacer procesamiento de imágenes o dibujar, sobre todo si estás acostumbrado a programas más complejos como GIMP o Krita (especialmente el primero) que tienen una curva de aprendizaje más elevada.

Pinta 1.6 corrige más de 50 errores e incluye los siguientes cambios:

  • Las herramientas de curvas han sido rediseñadas: ahora la herramienta de linea es capaz de dibujar formas y curvas, se pueden editar las figuras una vez dibujadas y se soporta el dibujo de lineas discontinuas.
  • Todas las herramientas de selección soportan las funciones de unir, excluir, xor e intersección
  • Se añade un nuevo repositorio comunitario para gestionar los plugins o complementos. Dichos complementos permitirán la incorporación de nuevos efectos, pinceles, herramientas, funciones adicionales en definitiva, que podrán ser añadidos directamente desde el menú de la aplicación.
  • El diseño de la paleta de colores es ahora más flexible adaptándose mejor a las pantallas pequeñas ya que puede expandirse horizontalmente.
  • Se retocan los diálogos, especialmente a la hora de abrir imágenes nuevas y se añade una nueva vista previa en miniatura de la imagen.

Pinta está disponible gratuitamente para Windows, OS X y Linux, y lo puedes descargar directamente de su página web.