Disponible FlightGear 3.4 con más de 400 aviones diferentes

FlightGear ha liberado una nueva versión de su simulador de vuelo con el que podemos pilotar una gran cantidad de aeronaves, reproduciendo de manera realista las condiciones de vuelo, la representación del terreno o la climatología y que cuenta con una espectacular base de datos que nos permite aterrizar (en mi caso más bien estrellarme) en 20 000 aeropuertos de todo el mundo.

flightgear

FlightGear 3.4 trae mejoras de rendimiento y consumo de memoria, mejorando la usabilidad y los gráficos especialmente el renderizado de la pista, aterrizaje y luces bajo ALS.

Para los apasionados de los aviones, las novedades más importantes son los 4 nuevos modelos que se unen a los 400 ya existentes:

  • Cessna Citation II: un avión de negocios propulsado por dos motores turbofan, capaz de llevar a 7-8 pasajeros, que también ha sido usado por la Navy para entrenamiento de sistemas de radar, además de por las fuerzas aéreas de otros países y que tuvo su primer vuelo en 1977.
  • North American P-51D Mustang: Aquí nos encontramos con un modelo histórico de la 2ª guerra mundial, utilizado por los aliados como caza y escolta de bombarderos sobre Alemania, y que incluso llego a volar con los colores de la Luftwafe, después de que estos repararan varios aviones capturados tras aterrizajes forzosos.
  • Extra EA-500: Otro avión pequeño de negocios (6 plazas), en este caso de producción alemana y turbohelice, que debutó en 2002.
  • F-14 B: Caza supersónico desarrollado por Grumman Aerospace Corporation y que en sus diferentes versiones ha participado en múltiples conflictos, como la guerra Irán-Irak (un “regalo” de Nixon al Sha que después heredó Jomeini), la Operación Tormenta del Desierto o la última Guerra de Afganistán.

Batallitas aparte… Flightgear es un software multiplataforma disponible para Windows, Mac y Linux.

Artículo original en lamiradadelreplicante.com