YouTube lanza Kids, su aplicación móvil con vídeos aptos para niños

Google acaba de lanzar YouTube Kids, una nueva aplicación que adapta su red social más popular y exitosa para el uso de los más pequeños de la casa. Con esta app, primero disponible solo en los Estados Unidos, los padres podrán controlar lo que sus niños ven y lo que no en YouTube.

650_1000_youtube_kids

La aplicación divide esos vídeos aptos en cuatro categorías fácilmente accesibles: Series (como Barrio Sésamo, o Pocoyó), Música, Aprendizaje y Explorar. Tampoco falta el botón de buscar, aunque obviamente los resultados quedarán restringidos a los vídeos que el servicio filtre para los niños.

YouTube Kids no solo filtra el tipo de vídeo que puede encontrar un niño en la plataforma de Google, sino que también permite al padre configurar el tiempo que su hijo podrá ver vídeos, ajustar el sonido (volumen máximo, etcétera) e incluso pre-seleccionando los vídeos disponibles en la web, y eliminando el buscador para que solo vean lo que tu les permites que veas. La aplicación ya está disponible para Android y muy pronto llegará a iOS.

¿Funcionaba lo que ha habido hasta ahora?

Esta nueva aplicación beneficiará a los padres, que verán un modo mucho más seguro para dar más libertad de uso y al mismo tiempo mejores límites de uso a los más pequeños. Sin eso hay otro modo de bloquear los vídeos sensibles, directamente desde la web: el «safe mode» que se puede activar desde el pie de página de YouTube.

Ese modo filtra cualquier vídeo considerado para adultos, e incluso puede bloquear los vídeos accesibles desde ese navegador. El problema: es tan fácil activarlo como desactivarlo si mantenemos nuestra sesión abierta. Lo ideal, aunque más incómodo, es activar ese filtro que se extiende a todo el navegador y cerrar nuestra sesión para que nadie pueda cambiarlo. Sí, «funciona», pero entre comillas.

También hay soluciones de terceros, como el buscador Safe Search Kids, creado por cuenta ajena para proteger a los niños. Pero de la misma forma, esos niños pueden acceder por ellos mismos a otros buscadores que no tengan filtros. Por eso, y siempre hablando de los más pequeños, quizás esta nueva aplicación pueda resolver estos problemas que hemos tenido hasta ahora.

Artículo original en genbeta.com