Disponible LibreOffice 4.4: ahora más bonita que nunca

The Document Foundation anunció que ya está disponible para su descarga LibreOffice 4.4, posiblemente la edición más bella de las que se han liberado hasta ahora de esta suite ofimática, en la que la interfaz se ha mejorado de forma significativa para ofrecer una mejor experiencia de usuario y que como es habitual introduce todo tipo de mejoras en las funciones ya existentes.

libreoffice

Un diseño en el que se han revisado los cuadros de diálogo, menús contextuales, barras de herramientas o de estado, para que podamos disfrutar al máximo de sus hojas de calculo (Calc), presentaciones (Draw), bases de datos (base) y documentos de texto (Writer)

En esta infografía proporcionada por The Document Foundation podemos ver algunos de eses cambios más significativos:

Entre las novedades que más llaman la atención destacan:

  • Nuevos filtros de importación para Adobe Pagemaker, MacDraw I/II y RagTime para Mac OSX
  • Writer: el procesador de texto trae una barra de herramientas optimizada, con un submenú que permite modificar el estilo actual.
  • Calc ahora permite la conversión de formulas en valores estáticos.
  • Edición visual de páginas maestras Impress para eliminar elementos no deseados
  • Firma digital de archivos PDF durante el proceso de exportación
  • Se reemplazan las fuentes propietarias de Microsoft C-Fonts Calibri y Cambia, por fuentes libres como Carlito y Caladea.
  • Acceso a los servicios de almacenamiento online OneDrive y SharePoint
  • Nuevas plantillas aportadas por la comunidad.

Existen unas notas de lanzamiento muy completas en español que nos informan de todas estas novedades y que os recomiendo le echéis un vistazo si estáis interesados.

LibreOffice 4.4 se puede descargar en versiones para Linux, OS X y Windows desde su página web.

Visto originalmente en lamiradadelreplicante.com

NOTA: Como siempre que aparece disponible una nueva versión de LibreOffice os recomendamos esperar a la primera revisión de la misma, que tendrá lugar en menos de un mes, y en la que se habrán corregido algún fallo pendiente y mejorado las traducciones.