Generadores de carteles personalizados online

Una divertida y provechosa actividad para realizar con nuestros alumnos puede ser la creación de carteles online personalizados para hacer portadas de trabajos, decorar la clase, pasillos, anunciar eventos…

 _h

Ya hablamos hace algún tiempo de herramientas de este tipo. A la lista de aplicaciones web de entonces (ver artículo) añadimos estas otras:

Ampergram

Es una aplicación web con la que podemos escribir textos o frases, empleando como letras diferentes fotografías compartidas en la red social Instagram.

_c

 Spell with Flickr

Podemos hacer lo mismo que en el caso anterior a partir de las fotos aleatorias de usuarios del servicio fotográfico Flickr.

_b

 TypeA4

El funcionamiento es sencillo, escribimos el texto (de hasta 60 caracteres) y elegimos entre los tipos de letra y los estilos de fondo que nos ofrece la página; el cartel se generará letra por letra en un tamaño A4 que podremos descargar en PDF o imprimir directamente desde la web.

_a

Canva

Canva es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia.

_d

PicMonkey

Picmonkey es un programa de edición fotográfica online, muy muy sencillote pero estupendo para clase. Sirve para crear láminas y editar fotos. A priori permite muchas menos cosas que los programas complicados como Photoshop o Gimp, sin embargo, con un poco de imaginación salen cosas increíbles.

_e

Easel.ly

Easelly cuenta con temas predefinidos y totalmente parametrizables, objetos visuales (personas, mapas, animales, etc.), formas (flechas, círculos, etc.), tipos de texto, efectos de estilo para los elementos compositivos (por ejemplo opacidad), entre otras funcionalidades para la creación de la infografía.

Una vez creada, la infografía puede ser compartida a través de una red social, una página web o ser descargada como un archivo en formato .jpg.

_f

Online-Sign.com

Crea y descarga casi cualquier tipo de cartel con señales de aviso, peligro, prohibición… y con el texto que quieras añadirle.

_g