Como convertir un PDF en EPUB con Calibre

Hoy en día lo más habitual a la hora de la lectura es utilizar los ebooks, libros en formato electrónico que desde hace un tiempo son más vendidos que los libros impresos. Ello gracias a la enorme ventaja de la portabilidad, ya que podemos llevarlos con nosotros en cualquier dispositivo, aunque como casi siempre sucede tenemos diferentes formatos para esta clase de contenidos y hay veces que necesitamos pasar de uno a otro.

Calibre

El primer formato electrónico en ganar una adopción universal fue el PDF aunque el formato EPUB ofrece mejores prestaciones ya que se puede modificar el tamaño de letra y márgenes para adaptar la lectura a nuestras preferencias, y por ello a veces nos vemos en la necesidad de realizar una conversión. Veamos entonces cómo convertir un PDF en EPUB gracias a Calibre, una herramienta de lectura open source disponible en Linux.

El primer paso es desde luego descargar e instalar Calibre , lo cual podemos hacer desde su página oficial o bien utilizando el gestor de paquetes que nuestra distro de Linux nos ofrezca. Luego debemos añadir los PDF que vamos a convertir, algo que realizamos mediante un click en el botón de ‘Añadir libros’ (el primero de la izquierda con el libro rojo y el signo ‘+’) y luego seleccionando todos aquellos que nos interesen para esto.

Luego tenemos que hacer click en el botón de ‘Convertir libros’ que abre ante nosotros la ventana de opciones. A no asustarse que son muchas, pero básicamente debemos tener en cuenta que lo más importante son las opciones de formato de entrada y de salida, qué deben quedar establecidas en PDF y EPUB respectivamente.

Si hacemos clic en el botón de ‘Aceptar’ (abajo a la derecha) comienza el proceso de conversión, que no llevará más que un par de minutos como mucho, proceso que además cuenta con el interesante agregado de una barra de progreso que nos permitirá saber cuánto falta para finalizar esta tarea. Cuando eso suceda tendremos los contenidos disponibles ahora en ambos formatos, el PDF y el ePub.

Artículo original en: linuxadictos.com