Presentaciones «inteligentes»

De nuevo Belén aporta al blog la referencia a un artículo «de obligada lectura», especialmente para aquellos de nosotros (docentes y alumnos) que preparamos presentaciones para clase.

multimedia

«En la nube TIC se ha hablado mucho y muy bien sobre presentaciones. Os hemos presentado infinidad de herramientas online y offline con características muy distintas. Algunas de ellas más «de moda», otras «de toda la vida» con nuevas posibilidades. Y por supuesto hay un genial artículo de Antonio Omatos sobre cómo y dónde crear una  presentación….»

Lo importante no es la herramienta que uses, sino que tu presentación cumpla con los objetivos para los que la has creado y se adapte a las características de aquellos a quienes va dirigida utilizando las herramientas, estrategias y diseños más adecuados a las circunstancias. Estas serían las que yo llamo «Presentaciones Inteligentes» o «Presentaciones Eficaces«, aunque lo cierto es que los inteligentes son los que las crean, no las presentaciones,… 😉

En este vídeo lo explico un poco mejor:

En esta presentación podemos conocer algunos de los errores de diseño más comunes que cometemos al crear presentaciones:

A continuación, tenemos algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a crear presentaciones eficaces:
Y como remate, aquí tenéis una infografía con diez consejos para crear presentaciones eficaces:
Espero que os sirva.
Artículo original en: enlanubetic.com.es