Corrige el brillo y contraste de tus fotos con Urban Lightscape

Urban Lightscape es una aplicación de software libre multiplataforma con la que podemos retocar rapidamente nuestras fotos. Podemos corregir aspectos como la exposición, realizar ajustes de brillo localizados, mejorar la iluminación y el sombreado e introducir iluminación artificial en la fotografía.

lightscape

El programa es compatible con los formatos de archivos más populares como BMP, PNG, JPG, TIF, PNM, JPG, XPM….

Como podéis ver en las fotos la interfaz es muy sencilla con una barra lateral en la cual podemos mezclar canales o establecer las preferencias de luminosidad de forma muy básica, permitiéndonos ver el resultado de las modificaciones en tiempo real

Pero si investigamos un poco más en Urban Lightscape descubrimos la característica más sibarita de este programa,  y es que al hacer doble click en un punto de una imagen y posteriormente arrastrar el cursor  somos capaces de aclarar u oscurecer una zona determinada (si nos desplazamos hacia arriba iluminamos y si tiramos hacia abajo oscurecemos) trabajando exclusivamente con el ratón, estableciendo lo que se llaman puntos de control.

lightscape-3

Según comentan en la web del programa este tipo de efectos funcionan especialmente bien en fotos que cuentan con degradados suaves salpicados por bordes afilados y en paisajes urbanos.

En definitiva un programa muy recomendable para quien busque algo fácil de usar y no le apetece complicarse a la hora de corregir sus fotos con cierta calidad.

Para instalarlo en Linux teclea en un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install urbanlightscape

Existen versiones disponibles para Windows y Mac OSX  que podéis descargar desde su web. Asimismo el programa está disponible en forma de plugin para Adobe Photoshop.

Artículo original en lamiradadelreplicante.com