Knowthelist: un reproductor de audio con el que animar tus fiestas

Knowthelist en un software que nos va a permitir animar cualquier evento en plan DJ gracias a su dos fuentes de audio que nos facilitan crear listas separadas en las que combinar y mezclar nuestra música favorita.

knowthelist_2.2_mac_s

El programa se presenta en una sencilla y ligera interfaz con la que podemos gestionar 3 canales de ecualización, mezclador con atenuador automático y ganancia de cualquiera de los dos reproductores, ya que todos los controles están visibles por duplicado, pero de una manera mucho más sencilla que otros programas parecidos como VirtualDJ o Mixxx, pudiendo delegar todo el proceso dejando el programa en «piloto automático».

Al igual que la mayoría de programas de este tipo nos permite crear nuestra propia colección de música que después podemos arrastrar a las listas de reproducción bien de forma individual o por álbumes completos, permitiendo traspasarlas de una lista a otra.

Cada vez que una pista es añadida en Knowthelist es analizada en segundo plano para la detección de silencios, marcas de inicio/fin y volumen. El programa además cuenta con una función de busqueda rápida.

Esta aplicación también ofrece los modos de reproducción continua y aleatoria, en este último caso utilizando AutoDJ que además de permitir la adición de pistas de forma automática incluye múltiples filtros que permiten influir en el estilo y duración de la misma.

Knowthelist está disponible tanto para MS Windows como para muchas de las principales distribuciones GNU/Linux (Fedora, Ubuntu, openSUSE, Gentoo, Mageia, Puppy Linux) desde su página.