Esta genial app resuelve fórmulas matemáticas con la cámara del móvil

Se llama PhotoMath y es una aplicación gratuita que resuelve problemas matemáticos con la cámara del móvil. Imagina esa interminable e imposible fórmula de la que, por mucho que lo intentes, no logras obtener la solución. PhotoMath utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución. Y no solo eso: también explica paso a paso cómo llegar a ella.

 photo2_photomath

PhotoMath es idea de la compañía británica MicroBlink y está disponible gratis en iOS y Windows Phone (pronto también en Android). La firma ha desarrollado una potente tecnología de reconocimiento y procesado de imagen y construido varias aplicaciones para demostrar su valor y posibles aplicaciones a potenciales compradores. PhotoMath es su última creación y el sueño de cualquier adolescente en apuros frente a sus deberes.

Por ahora sus creadores dicen que PhotoMath es compatible con expresiones aritméticas, facciones y decimales, raíces y potencias, así como ecuaciones lineales simples, aunque prometen que constantemente estarán añadiendo algunas funciones más.

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

Sin embargo, no todo puede ser tan hermoso como parece, ya que por ahora la aplicación no reconoce expresiones escritas a mano, pero aún así presume de una alta exactitud con escritos legibles.

Visto en es.gizmodo.com y genbeta.com