Lego Fusion te permite construir en la realidad y jugar en un mundo virtual

Pese a que lo suyo son las piezas físicas, Lego es una compañía que siempre se ha asociado a lo tecnológico, y más recientemente a los videojuegos y las películas. Lego Fusion, su nuevo juguete, rompe como ya hizo con la robótica de Mindstorm, la barrera entre lo analógico y lo digital, abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la educación en nuevas tecnologías.

lego-fusion-town-master-gameplay

Lego Fusion es un paquete que incluye piezas de construcción asociadas a diferentes retos y juegos donde el tablet es el protagonista. Las doscientas piezas de cada pack son las que el sistema de realidad aumentada reconoce al colocarlas sobre una base con tecnología Qualcomm Viewforia. El jugador solo tendrá que construir, hacer una foto a su logro, y éste pasará a integrarse en el juego dentro del tablet o smartphone. Es compatible con Android e iOS.

lego-fusion-town-master-product-sheet  En el juego «Town Master», habrá que construir fachadas con ladrillos de verdad, y luego importarlos digitalmente al juego de la tablet iOS o Android juego. Una vez que se han construido las casas para la gente del pueblo, tendrás que dotar a este de otras instalaciones -como una pizzería- para mantener a la gente feliz.

lego-fusion-battle-towers-product-sheetEn «Battle Towers» tendremos que construir torres de castillo y defenderlas de ataques. Si una torre del castillo se daña en el juego, se puede reparar en el mundo real.

 

lego-fusion-resort-designer-product-sheetEn «Friends» temático de «Resort Designer» puedes diseñar los interiores de los edificios que se crean con ladrillos de verdad y ganar puntos.

 

lego-fusion-create-and-race-product-sheetEl juego «Create & Race»  de coches es tal vez el más interesante, y funciona de otra manera: en lugar de construir con bloques de forma libre el coche y luego tomar una foto de él,  primero lo diseñamos en la aplicación y luego lo construimos en el «mundo real» a través de instrucciones paso a paso. Dentro del juego, se puede optimizar el rendimiento cambiando unas piezas por otras. Este juego es el mejor ejemplo de las características sociales de la plataforma Fusion. Los jugadores pueden salvar sus carreras y luego compartirlas con los demás. No hay  carreras multiusuario en tiempo real, pero puedes competir contra el coche diseñado por un amigo.

Pero ya que los kits vienen con plataformas de ladrillo especiales que utiliza la cámara para orientarse, no hay manera de conseguir alrededor de pagar los $ 35, incluso si tiene todas las piezas determinadas.

A partir de este verano se podrán comprar estos nuevos juguetes de Lego por 35 dólares y descargar de forma gratuita las aplicaciones (incluso algunas demos jugables). Dado que los kit vienen con sus fichas y plataforma especiales no queda otra que comprarlos para poder jugar (no valen las fichas de Lego que puedas tener ya).

De momento solo en tiendas de EEUU.

Artículos originales en: xataka.com y CNet.com.