DinnerTime, la aplicación móvil que tus hijos odiarán

Tener familiares y amigos docentes en escuelas e institutos hace que frecuentemente oigas sus quejas acerca de cómo la tecnología móvil está perjudicando la atención de los niños. Si eres padre o madre y esto también ocurre en tu casa, quizás te interese la solución que se han sacado de la manda en DinnerTime.

dinner

Este servicio está pensado para instalarse tanto en nuestros móviles como los de nuestros hijos, de modo que podamos comprobar en todo momento estadísticas como tiempos de uso por aplicación o la aplicación que se esté usando en ese momento. A partir de ahí, somos nosotros los que decidimos si bloquearle el uso de ciertas aplicaciones o limitarle el teléfono durante un cierto tiempo.

La idea es no permitir que los niños se distraigan demasiado en horas donde no deberían usar el móvil, como la comida y la cena o en época de exámenes. iOS y Android ya tienen sus propias herramientas de control parental, pero ni muchos llegan a tener este control. De hecho Apple y Google podrían fijarse en todas esas estadísticas como un posible añadido a sus soluciones.

 

DinnerTime está disponible para iOS y Android, y es gratuito para una familia de cuatro personas (dos padres y dos hijos). Para activar controles en hasta cinco hijos y tener la opción de bloqueo de aplicaciones, hay que pagar 1,79 euros de compra integrada.

Descargas: DinnerTime para iOS y para Android

Artículo original: genbeta.com