Slowmovideo: nuestros videos en slow motion (actualizado)

SlowmoVideo es una aplicación escrita en Qt para Linux y Windows que puedes utilizar para crear vídeos a cámara lenta a partir de vídeos «normales». Pero no creas que lo único que hace es cambiar la velocidad de reproducción de vídeo! También puede reducir la velocidad y acelerar el vídeo con la opción de desenfoque de movimiento.

Dale un toque mas «artístico» a tus prácticas y/o recuerdos de estas vacaciones, especialmente si acompañas a las imágenes con música «tranquila».

INSTALACIÓN

Ubuntu: Ejecuta en un terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:brousselle/slowmovideo
sudo apt-get update
sudo apt-get install slowmovideo

Para tener una idea de lo que la aplicación puede hacer, se puede ver un vídeo creado por el desarrollador slowmoVideo de una secuencia de imágenes:

El material original para este video fue una secuencia de imágenes tomadas con una cámara Nikon D90 (1 foto cada 9 segundos). Al reproducir el vídeo las nubes se movían demasiado rápido y a «trompicones». Al aplicar el programa se reconstruyó el vídeo generando automáticamente los fotogramas intermedios para conseguir ese efecto de «TimeLapse».

Nota: Procura «recortar» la secuencia concreta del vídeo que quieras tratar con algún programa editor (OpenShot, Pitivi, Avidemux) en lugar de trabajar con todo el vídeo original, que seguramente sea muy «grande».

ACTUALIZACIÓN: El método de instalación descrito aun no está disponible para la versión 14.04 de Ubuntu, por lo que habrá que esperar o probar a compilar uno mismo el programa:

1. Descargar código fuente desde:
http://slowmovideo.granjow.net/download.php

2. Descomprimir
3. Instalación de complementos para compilar:

apt-get install build-essential cmake git ffmpeg libavformat-dev libavcodec-dev libswscale-dev libqt4-dev freeglut3-dev libsdl1.2-dev libjpeg-dev libopencv-video-dev libopencv-highgui-dev libopencv-dev libglew1.5-dev

4. Compilar desde el directorio donde descomprimiste

mkdir build
cd build
cmake ../src
make -j3
sudo make install

5. Si todo ha ido bien podrás ejecutar el programa con la orden slowmoUI.