Cómo descargar audio de GoEar

En ocasiones nos encontramos con que sería estupendo acompañar nuestros trabajos y presentaciones con fragmentos de audio. Un buen sitio para obtener muestras de calidad es a través del servicio:

goear

www.goear.com

Además de poder escuchar los temas directamente en la página web nos ofrece opciones para compartir en las redes sociales las referencias, comprar la canción o descargarte la letra.

Si estamos seguros de cumplir con la normativa vigente (ver artículo anterior) en la forma en la que luego utilizaremos el recurso podemos descargar una copia directamente en MP3 utilizando como intermediario esta página:

www.miotragus.net

El procedimiento es sencillo. Busca la canción/tema en la página de «goear.com«, copia la dirección de la página de la canción seleccionada y pégala en el formulario que te proporciona «miotragus.net«. Una vez que esta segunda página recupera audio te ofrecerá un enlace para su descarga.

Recodad que para recortar, mezclar, convertir entre formatos y aplicar cualquier efecto de sonido que se os ocurra podéis utilizar el programa gratuito Adacity (instalado en todos los equipos del Centro).