Presentación Linux a los profes

Mientras preparo un poco de documentación para presentar eso de «linux» a los compañeros he topado con esto en la red que puede resumir muy bien el tema de los «porqués»:
Merece la pena la lectura, mucho más centrada y alejada de posibles «extremismos» de otros artículos de referencia, como las cartas de Richard Stallaman fundador de GNU, con las que no tenemos que estar necesariamente de acuerdo.
Como curiosidad se puede acompañar de esta pequeña presentación (3 minutos) sobre cómo se hace Linux:
Como tampoco se trata de obligar a la gente a utilizar linux en su casa he preparado una pequeña recopilación con los programaslibres que pretendemos implantar en los colegios, y que se encuentran disponibles también para Windows por si alguien quiere instalárselos en sus equipos personales: Software en clase y en casa

Creo que lo mejor que podemos hacer es preparar unas pequeñas fichas con las descripciones y páginas oficiales para que cada uno se descargue el programa siempre de la fuente original. Las páginas pueden colgar de las secciones TIC de las web de los colegios para facilitar su consulta. De algunos de ellos tenemos ya incluso pequeñas guías prácticas/manuales.