Nueva mejora para la página web

Como una de las cuestiones en las que insistieron los de la Junta con el tema de las TIC fue el (poco/nada) uso de las redes sociales he iniciado un pequeño experimento:

twitter

  1. Ya tenemos una cuenta de twitter en el Pablo VI: @GrupoTICPVI
  2. Se ha creado una «aplicación» en la zona de desarrolladores de twitter,  he seguido  los pasos y aceptado las condiciones legales y generado los «tokens» de seguridad correspondientes
  3. El código de prueba para generar «twits» desde nuestro portal (según ejemplos encontrados por internet) se podría resumir en este:
<?php 
  // Estos datos están en la página de la
  // aplicación de twitter 

  $consumerKey    = 'Consumer-Key'; 
  $consumerSecret = 'Consumer-Secret'; 
  $oAuthToken     = 'OAuthToken'; 
  $oAuthSecret    = 'OAuth Secret'; 
     
  // Esta librería hay que bajarsela de
  // https://github.com/elpeter/pv-auto-tweets 

  require_once('twitteroauth.php'); 
     
  // Nos identificamos 

  $tweet = new TwitterOAuth($consumerKey,
                            $consumerSecret,   
                            $oAuthToken,
                            $oAuthSecret); 
     
  // Enviamos el mensaje (140 caracteres max!) 

  $tweet->post('statuses/update', 
               array('status' => 'Contenido')); 
?>

La idea es que en cuanto se publique una noticia o mensaje en portada el titular de esta (y posiblemente su url) se manden automáticamente a la cuenta de twitter.

Muchos de los alumnos (y bastantes padres y profes) tienen cuentas y podrían hacerse seguidores.

Si el experimento sale bien lo podemos aplicar al resto de los centros.

¿Qué os parece? ¿Ideas? ¿Como indicador del proyecto nos ponemos el nº de twits al año/mes y el nº de seguidores?

Actualización:

Ya está! funciona!  Al final he tenido que buscar unas librerías actualizadas en
https://github.com/abraham/twitteroauth/tree/master/twitteroauth